Pastel de Limón-Albahaca
Pastel:
- 2 ½ tazas de harina
- 2 cucharaditas de polvo para hornear
- 1/2 cucharadita de sal
- 3/4 tazas (1 ½ barras) mantequilla a temperatura ambiente
- 1 ¼ tazas azúcar granulada
- 3 huevos
- 1/4 cucharaditas de Wilton Treatology Sabor Albahaca Fresca
- 1 taza de leche
Relleno:
- 2 Paquetes (225 gr cada uno) de queso crema, suavizado
- 1 ¾ taza de azúcar glass
- 1 cucharadita de Wilton Treatology sabor Limón Meyer
Precaliente el horno a 350ºF. Rociar los 5 moldes Easy Layers de Wilton, con aceite vegetal en spray.
En un recipiente grande, mezclar la harina, polvo para hornear y sal.
En otro recipiente grande, batir el azúcar y la mantequilla con una batidora eléctrica hasta que quede ligero y esponjoso. Agregar un huevo a la vez, batiendo bien después de cada uno. Agregar el saborizante albahaca fresca y batir hasta que quede bien integrado. Agregar la mezcla de harina alternando con la leche y batiendo hasta que quede combinado, limpiando el fondo y los lados del recipiente. Vacíe la mezcla en partes iguales a los moldes.
Hornear de 18-21minutos, (se rotan los moldes a la mitad del tiempo de horneado), o hasta que el palillo insertado salga limpio. Se dejan enfriar durante 5 minutos. Se aflojan los lados de los pasteles y se retiran los moldes; se dejan enfriar por completo sobre la rejilla.
Para el relleno, se bate el queso crema hasta que este suave y cremoso. Agregue el azúcar glass y el saborizante Limón Meyer dulce hasta que quede completamente homogéneo y terso.
Para armar el pastel, nivele los pasteles cortando la parte superior. Se pone la primera capa de pastel en el platón. Se rellena y se coloca el siguiente pastel. Se repite el procedimiento, alternando capas de pastel y glaseado.
Rinde 10 porciones, aproximadamente.