Brownies con trocitos de chocolate
Ingredientes:
- 1½ tazas (180 g) de harina de uso universal
- ½ cucharadita (2,5 mL) de bicarbonato de sodio
- ½ cucharadita (2,5 mL) de sal
- ⅔ de taza (10⅓ cucharadas) (180 g) de mantequilla o margarina sin sal
- 1½ tazas (300 g) de azúcar granulada
- ¼ de taza (60 mL) de agua
- 4 tazas (24 onzas) (680 g) de trocitos de chocolate semiamargo, divididos
- 2 cucharaditas (10 mL) de extracto de vainilla pure Wilton
- 4 huevos
Salsas sugeridas: chocolate recubierto de caramelo, nueces picadas, galletas picadas. Salsa para helado, crema batida, cerezas al marrasquino (opcional).
Instrucciones:
Paso 1
Precaliente el horno a 350°F (176°C). Prepare las cavidades de la bandeja para brownies rociándolas con aerosol vegetal.
Paso 2
En un tazón pequeño, combine la harina, el bicarbonato de soda y la sal. En una pequeña cacerola, derrita la mantequilla y el azúcar con el agua. Revuelva hasta que el azúcar se disuelva. Agregue las 2 tazas de trocitos de chocolate y revuelva hasta que estos estén derretidos. Retire del fuego. Agregue la vainilla mezclando.
Paso 3
En un tazón grande, bata los huevos con una batidora eléctrica. Agregue la mezcla de chocolate y mezcle bien. Agregue la mezcla con harina y mezcle hasta que los ingredientes queden recién combinados.
Paso 4
Agregue las 2 tazas restantes de trocitos de chocolate. Rellene las cavidades de la bandeja hasta la mitad con la mezcla pastelera.
Paso 5
Hornee durante 17-20 minutos o hasta que pueda insertar un palillo en el centro y éste salga casi limpio.
Paso 6
Deje enfriar durante 10 minutos. Afloje los bordes de los brownies con una espátula y dé la vuelta a la bandeja para soltarlos. Deje enfriar por completo. Si desea, añada salsa de caramelo o chocolate, crema batida y una cereza.
Rinde aproximadamente 24 brownies.