Pastel de crepas con crema de fresas
Ingredientes
- 1 ¾ tazas de leche
- 3 huevos
- 2 cucharaditas (10 ml) de extracto puro de vainilla
- 2 paquetes (226 g) de queso crema, ablandado
- 2/3 taza de azúcar glas
- 1 taza de crema batida espesa, fría
- 1/2 taza de mermelada de fresa sin semillas
- 1 gota de colorante rosa
- Fresas frescas
- 2 cucharadas de mantequilla derretida
- 2 tazas de harina de pancakes o hotcakes
PASO 1
En un tazón grande, mezcle la leche, los huevos, la mantequilla y 1 cucharadita de vainilla. Agrega la mezcla de hotcakes o pancakes y mezcle.
PASO 2
Caliente una sartén antiadherente que mida 20 cm aprox. De diamentro a fuego medio alto. Preparar con spray antiadherente. Vierta unas 3 cucharadas de masa en la sartén y revuelva para cubrir el fondo de la sartén con la masa. Cueza durante aproximadamente 45 segundos, hasta que los bordes comiencen a dorarse, luego voltee y cueza 15 segundos más. Repita el proceso con la masa restante. Permita que todas las crepas se enfríen.
PASO 3
En un tazón grande, bata el queso crema y la cucharadita restante de vainilla con una batidora eléctrica a baja velocidad. Añadir azúcar glas y batir hasta que quede suave. Agregue la crema 1/4 taza a la vez, batiendo hasta que la mezcla esté firme. Retire 1 1/2 tazas de mezcla; dejar de lado. Batir la mermelada de fresa y el colorante rosa (si se usa) en el relleno restante hasta que quede suave.
PASO 4
Coloque 1 crepa en un plato para servir; unte con aproximadamente 2 1/2 cucharadas de relleno de fresa. Cubra con otra capa y repita el proceso hasta que se utilicen todas las capas, terminando con un crepa en la parte superior. Coloque una manga decoradora con la boquilla 1M y llene con el resto del relleno de queso crema. Forme remolinos en la parte superior del pastel y cubra cada uno con una fresa fresca. Sirva inmediatamente o refrigere hasta que esté listo para servir.