Tarta de Durazno-Limón y Albahaca
Corteza:
- 1/3 taza de mantequilla, derretida
- 1/4 tazas azúcar granulada
- 12 gotas de Wilton Treatology sabor de albahaca fresca
- 1/4 cucharadita de sal
- 1 1/3 tazas de harina
Relleno:
- 1 taza de leche
- 3/4 taza de crema espesa para batir
- 3 cucharadas de fécula de maíz
- 1 huevo
- 2 yemas de huevo
- 1/2 tazas azúcar granulada
- 1/8 cucharadita de sal
- 1 cucharada de mantequilla
- 1/4 cucharadita de Wilton Treatology sabor Durazno jugoso
Cubierta:
- 1 Cucharada+ 2 cucharaditas de Polvo de merengue Wilton
- 1/3 taza de agua fría
- 1/2 taza de azúcar granulada, dividida
- 8 gotas Wilton Treatology sabor limon meyer dulce
Precalentar el horno a 350ºF. Rociar un molde para tarta de 9 pulgadas con aceite vegetal en spray.
Para la corteza, mezclar la mantequilla derretida, el azúcar, el saborizante de albahaca fresca y la sal. Agregar el harina; mezcle hasta que apenas se combine. Presione hacia el fondo en forma pareja y hacia los lados del molde. Con el tenedor, pinchar toda la masa. Refrigerar 30 minutos.
Hornear la corteza de 15-18 minutos hasta que esté ligeramente dorada. Si aparecen burbujas en la corteza, suavemente presionarlas con una cuchara. Se enfría completamente en el molde sobre la rejilla.
Para el relleno, mezclar la leche y la crema en una taza medidora. Aparte, batir ¼ taza de la mezcla de la leche con la fécula de maíz,
En un recipiente grande, batir el huevo, las yemas y ¼ taza de la mezcla de la leche.
Batir 1 ¼ taza de la mezcla de leche, el azúcar y la sal y calentar a fuego medio-alto hasta que empiece a hervir, moviendo constantemente. Reducir a fuego medio. Lentamente agregar la mezcla de azúcar a la mezcla de huevo; regresar toda la mezcla a la olla y calentar hasta que hierva, moviendo constantemente. Agregar la mezcla de fécula de maíz hasta espesar; se pasa toda la mezcla por un colador.
Agregar poco a poco la mantequilla y el saborizante de durazno jugoso, se tapa el recipiente con plástico adherente y se deja enfriar a temperatura ambiente.
Verter el relleno en la corteza ya cocida. Enfriar completamente.
Para la cubierta, batir el polvo de merengue, agua, ¼ de taza de azúcar y el saborizante de Limón meyer con la batidora eléctrica a velocidad alta durante 4 minutos. Agregar el azúcar restante gradualmente y continuar batiendo 3 a 4 minutos o hasta que el merengue quede firme pero no seco. Se unta la cubierta en la tarta. Dorar de 30 a 40 segundos.
Rinde 10-12 porciones, aproximadamente.